20130213

Pulgarcito 99 portada

Data Estel·lar Departament Noves Activitats Dimecres 20130213

Esto aún no lo había hecho antes.

Pero es muy común en el mundo de Internet, el frikismo, los blogs i las imágenes.

Consiste en enviar imágenes de un tebeo o de cromos o de carátulas o de lo que sea.

Fui a un mercadillo. No vi muchas cosas interesantes pero me topé con este Album Infantil Pulgarcito antiguo, que correponde al número 99 de la época de la postguerra, finales de los años 40. 10 euros. Y me dijo que antes valía 25€, cosa que a mí, por un lado, plim, porque por ese precio tengo varias alternativas, y que me sirvió para refrescar mis inútiles conocimientos sobre Ciencias Económicas: el precio es el punto de equlibrio entre lo mínimo a lo que vendería un vendedor (que siempre tiende a vender lo más caro posible) y lo máximo que un consumidor estaría dispuesto a pagar por el bien ofrecido (y el consumidor siempre tendería a pagar lo mínimo).

A 10€... en mi mentalidad no es nada barato... pero estaban cerrando el mercadillo y me apetecía llevarme algo.

Acerté.

Es un tebeo divertido de unas 18 páginas... ¡oh, qué pocas! ¡Qué vaaaa! Como cada página tiene 6 franjas de viñetas y 3 o 4 viñetas por franja de dibujos cuidados y de personajes desconocidos es como si estuviésemos ante un nuevo mundo de la historieta.

De ahí que esos 10€ no fueran diez euracos sino un precio bastante adecuado. He leído cosas, y no sólo material gafapasta, que ha sido más caro por ese precio.

Pongo la portada.



Cucufato Pi, un personaje de Cifré, bastante adecuado para el día de los enamorados... que fatalmente será la fecha posterior a la primera publicación de este mensaje: el jueves 20130214.