20120116

Radio Bruguera

Data Estel·lar fredolica Dilluns 20120116








Si hace nada hablaba sobre una imitación de Ibáñez en RAC1 durante enero de 2012, al cabo de poco encontré que en los años 40 se habían hecho algunas emisiones con las voces de los personajes de Editorial Bruguera. En algún libro, como Cuando los Comics se Llamaban Tebeos 1940-1963, de Antoni Guiral, se dice algo al respecto



La gracia es haber localizado la página y el lugar: en la web de la Hemeroteca de La Vanguardia. Está al alcance de todo el mundo, así que no vale la pena pegarse el moco.



Sería interesante que Radio Barcelona-Cadena SER alguna vez emitiera esto o lo pusiera a disposición del público. O al menos liberara los guiones, en caso de que no existan grabaciones.

Supongo que era un poco Jardín de los Bonsais y ese tipo de voces graciosas-imitaciones de tiempos en los que dudo que se permitiera imitar a Sus Excelencias los Verdugos del Estado.

Sería curioso saber si los guiones salían de historietas de la revista Pulgarcito, si tenían relación con la historieta de la semana, aunque hubiera alguna variación, si los personajes interactuaban entre ellos o no, si salían en algún programa en concreto o en un espacio propio, y si se dirigían a algún locutor... y también sería interesante saber el nombre de los que ponían las voces. Tampoco es pedir tanto.