20111114

Participa si vas con nosotros

Data Estel·lar +delo= Dilluns 2011114

Sé que hay mucha gente conformista, porque se han podido cambiar el coche o tienen expectativas de cambiárselo. Los mismos que luego te lloran -llorar es barato y adelgaza- cuando piensan que nadie puede estar peor que ellos, cosa generalmente incorrecta cuando no falaz.

Y luego tenemos la Asociación de Golpistas con Responsabilidaz, los que piden a los ciudadanos que participen, siempre y cuando estén de acuerdo con ellos.

¿Qué han hecho? Pues que, toda vez que existe una gran contingente de ciudadanos, luego votantes potenciales, interesados por las Elecciones o por la Participación, se les ponen todas las trabas posibles para impedirles el derecho al sufragio activo por correo. Así ha sucedido, las radios lo explicaban la semana pasada, con montones de denuncias de gente que preguntaban si el Estado les había dejado sin su derecho a ejercer el derecho constitucional al sufragio activo o voto, y los diplomáticos, gestores de embajadas o de consulados les respondían con un "sí, es así". Vaya... qué raro. Toda la vida dando la tabarra con el voto por correo, que hemos visto incluso a Aznar o a Fraga durante años ir a Argentina a pescar votos de exgallegos, y ahora se les impide votar... a los que están fuera, que, oh coincidencia y azar, es donde se montaron muchas protestas almohadillagentiliiciorevolution. Hackear el voto o hacer pucherazo. Terrorismo de Estado. Golpismo institucional. Antidemocracia.

En esas que se hace un debate entre Tanto Monta y Monta Tanto; en ese debate no se habla de nada que valga la pena, y los periodistas sólo nos sueltan si las corbatas son iguales o no (a veces, en el Carroful, hay carros llenos de corbatas, otras de calcetines y otras de sandalia, muy baratos... en uno de esos carrofules, en el que en castellano se traduciría como "Cruce de Caminos" pusieron de jefe a un ministro de Aznar a finales de los años 90, para qué veamos que siempre estamos en manos de los mismitos).

Y esa misma semana, se obliga a dimitir a Papandreu (de una dinastía de empotrados en la poltrona), precisamente cuando había dicho algo lógico: que se tenía que hacer un referéndum. No entiendo los vericuetos mentales de los autodenominados estadistas ni de los que son aclamados como líderes: si te van a defenestrar, a matar, a arrastrar por una fosa ponzoñosa, si te van a sacar a rastras de un coche... ¿de qué vale rendirese? ¿de qué vale intentar pactos? ¿de qué vale engañar? Lo he pensado tantas veces viendo películas de esas en las que están a punto de decapitar a alguien y luego entran los salvadores con un carro lleno de heno... que ahora que lo he visto en la realidad, lo vuelvo a pensar. 3 tipos distintos: Gaddafi (ahora al-Gaddafi, que tiene más formas de escribirse que qué sé yo), Papandreu, Berlusconi. El Mediterráneo descabezado. Y pondría en el saco a Zapatero, pero éste se lo ha buscado: si no te quieren porque alguna vez has dicho que no eres de derechas, pues no hagas política de derechas, que te van a despedazar igualmente: no hagas que nos despedeces a los demás... Y, pam, fuera cada uno de ellos. El caso de Papandreu, tal vez sea el más claro como aviso: un referéndum es una amenaza para la Economía del Chantaje, la que pide privatizaciones subvencionadas desde hace quince años, cada vez más fuerte, y a la que más alas ideológicas se le han dado.


Berlusconi fuera por... porque aún hay alguien más corrupto que él que se puede poner al frente de Italia: uno de esos Comisarios Europeos.

En el Banco Central Europeo, se pone al tipo que fabricó la Crisis de la Deuda en Europa.

Al que no sabe Economía básica: gasto público frente a inoperancia privada:  Richard Koo, economista jefe del Instituto de Estudios de Nomura, dice que Europa está cometiendo los mismos errores que Japón en 1998: hacer caso del la OCDE, el  FMI y su banda de ineptos (y delincuentes ideológicos). Lo dice con palabras que se pueden leer en cualquier libro de Macroeconomía (les llaman manuales, pero necesitas varias manos para cogerlos):

El Gobierno debe ser el que pida dinero prestado y gaste.
Europa exige lo contrario.
Exacto.
¿Estamos perdidos?
Yo creo que la situación en España es muy preocupante. El Gobierno debería estar incrementando el gasto y pidiendo dinero para ello y está yendo en la dirección contraria. Si el sector privado goza de salud se puede recortar el déficit. Si está enfermo, como ocurre en España, el Gobierno debe ayudar con estímulo fiscal.
Y en Grecia, se pone al falsificador de las cuentas públicas de Grecia.... con el apoyo de todo el coro de Comisarios Europeos y de Consejos Europeos de Jefes de Estado y de Gobierno, que sabían -no eran ningún secreto- que Grecia incumplía todos los injustos criterios de Maastricht -neoliberales, de derecha financiera y que evolucionó hacia Ultraderecha Financiera con  el Pacto de Estabilidad, que todos incumplían, siempre que fueran Francia o Alemania, o Grecia o Italia o Bélgica-. De todos esos, Francia y Alemania pueden salvarse de toda quema: el pirómano que no se quema.

"Lo dijo el Sueco: se acabó la hora de la Política, es la hora de los Mercados". Esa frase del Sueco -creo que un Primer Ministro- no he sido capaz de localizar por ningún lado. La dijo entre el 2010 y el 2011 (tal vez por enero del 2011). Acertó: en Europa se ha perpetrado y se está avanzando en un golpe contra la Democracia.

Primer gran eslabón: impedir referéndums para la Constitución Europea, y cambiarle el nombre a una regla dura e injusta, llamándola "Tratado" para que no sea susceptible de referéndum. Años 00.
Cambiar las reglas constitucionales por la puerta de atrás: Regla del Déficit Cero en España puesta en la Constitución por parte de unos 300 diputados golpistas. Pido que esos diputados se exilien y abandonen todas sus propiedades en España para que, con ellas, podamos pagar los desmanes a los que han contribuido. Sin referéndum, aunque algún cínico del PSOE haya dicho que no se tienen que hacer referéndum, como se propuso en Grecia, para los planes de ajustes (osea, para la política económica, que es lo que nos afecta realmente a todos, sobretodo a los pobres), sino que los referéndums esos tenían que ser para reformas constitucionales, como si un plan de ajuste no fuera un cambio de régimen político o de sistema, o de Constitución por la vía de los hechos (léase Qué es una Constitución, de Lassalle, piazo'cateto). Pero es que, resulta, que explícitamente, con ese nombre de "reforma constitucional", en España no se hace ni referéndum... En Italia, sí que se han hecho: y Berlusconi ha ido fuera en tres meses.

La Unión Europea se convierte en un activo agente antidemocrático. La gran esperanza de España, de Catalunya, y de varios países era que la Unión Europea sirviera para afianzar las transiciones democráticas, profundizar en la democracia, avanzar hacia un futuro mejor, más armonioso... pero en los años 90, los científicos sociales advirtieron de algo inquietante que sonaba a chascarrillo: "la Unión Europea no sería admitida por la propia Unión Europea porque incumple las propias reglas democráticas que exige a sus miembros". Se estaba creando un Leviatán que mordía a los ciudadanos, que comía demócratas, y que obedecía mansamente a los autoritarismos financieros oligopolísticos.

La Unión Europea, el Banco Central Europeo y la Red de Bancos Centrales, particularmente el Banco de España, se ponen en cabeza de un golpe de Estado continental. Golpe de efecto significativo: acabar con el gobierno de Grecia, torpe, derechizante, pero electo y que tuvo un último suspiro agónico democrático al pedir un referéndum: ni más ni menos que de Grecia, de la Hellas, de la Hélade, del sitio donde se supone míticamente que se creó la Democracia que es un neologismo de origen grecio (Demos: pueblo; cracia: poder, gobierno... gobierno del pueblo). Y se pone a un "Tecnócrata", que no es más que uno de esos corruptos peligrosos que llevaron a Grecia y a los griegos al desastre, un agente nada secreto de la ultraderecha financiera global con interés por convertir Europa en un país africano donde los grupos de poder se repartan los despojos.

En ese contexto se debatió el lunes anterior: una partida de dominó entre los contertulios y el presentador hubiera sido más útil, instructiva y elevada en sus fines. El presentador ignoró a su presunto maestro, quien ya en La Galaxia Internet (¿nadie lo ha leído o qué?) en el año 2000 advertía sobre las crisis financieras, el poder de los mercados, los movimientos sociales vía telemática, y cómo los cambios tecnológicos -Internet- afectarían al proceso polítco.

Así que, cuando se elude hablar del 15M y de los Indignados, se olvida que estamos ante el otro contexto: el que, frente a la pérdida de derechos sociales pero también y muy significativamente de derechos políticos, se plantea una reafirmación democrática, una mayor participación de la ciudadanía, o de la parte de la misma que quiera participar... Y eso es una oposición total a los hechos acontecidos por parte de los gobiernos español, europeo, griego, italiano, alemán, los S&P y los Moody's, los Bancos Centrales... y demás actores implicados en la ejecución de una Antidemocracia, osea una Dictadura de las Elites Transnacionales.

Les propostes per votar per evitar un nou govern antidemocràtic són molt variades, força distintives, de vegades imaginatives, i ben exposades, a més de denunciar males pràctiques habituals, i de semblar procedir de gent variada, no d'un bloc petit de gent per la seva extensió (no vull dir que sigui majoritari ni molt menys) i a més descentralitzades (en xarxa).

http://nopodrandetenerlaprimavera.blogspot.com/2011/11/historias-en-blanco-y-negro-7nov2011.html
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a
http://www.paiscorrupto.es/
http://politiccode.webcindario.com/

Existeix una campanya a favor del Vot Nul contra el legislat Vot en Blanc, donat que s'interpreta matemàticament que aquest dóna resultat a favor dels partits grans, als quals es critica. Funciona com una abstenció a favor dels guanyadors, pervertint absolutament la intenció del votant:  http://votonulo20n.wordpress.com/
http://nomasppsoe.wordpress.com/2011/10/30/operacion-20n-2/


  No ho acabo de veure clar però ho indico.
Com també indico el comptador de vots amb el Sistema d'Hondt, que no és més que una fòrmula matemàtica, com n'hi pot haver infinites. L'elecció d'una o d'una altra és qüestió o bé de pactes polítics, o directament de veure quina afavoreix més a tal ideologia (dispersa en certs partits) a tal partit polític concret: http://icon.cat/util/elecciones


Sí que em sembla veure darrerament una mena de profecia autoacomplida: la Ultradreta Mediàtica mitjançant el gènere periodístic-agitprop del Tertual·lianisme Colpista, va repetir que el 15M era cosa de perroflautes, d'extrema esquerra... sí que sembla que darrerament, s'ha aconseguit, mitjançant la repetició goebbelesiana de la mentida, expulsar sectors més de dretes (però que podrien estar perfectament a favor de l'aprofundiment democràtic): http://nopodrandetenerlaprimavera.blogspot.com/
http://stephanegrueso.blogspot.com/


S'intenten explicar coses que l'Estat i la inútil Junta Electoral Central el·ludeix de fer: http://votoresponsable.wordpress.com/

La iniciativa privada supleix allò que paguem amb diners públics però que l'Estat no fa.

La Llei Sinde(scàrregues) i l'interés de donar tot el poder d'Internet a les grans empreses fa que apareguin aquestes iniciatives molt actives: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada


http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde

I se'n destaquen els partits que afavoreixen la participació política més enllà del vot cada quatre anys: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_como_canal_para_la_Democracia_Participativa/Directa