20110913

Escobar para Marte

Data Estel·lar bipbip Dimarts 20110913

He aquí un par de curiosidades de Escobar:

1.-una historieta de Blasa, portera de su casa, la feroz portera de la cual pudimos ver algo enel tomo Escobar, Rey de la Historieta.

INCISO: QUIERO LA CABEZA DEL DISEÑADOR DE BLOGGER Y DE DRAFT.BLOGGER. FRASES QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE UNA COLUMNA BLANCA ("CONFIGURACIÓN DE ENTRADAS") Y OTRAS INEFICIENCIAS VARIAS. QUE NO VEO LO QUE ESCRIBO

2.-Sumamente desconocido para mí: textos cómicos traducidos por Escobar. escritos por Flash Ocho, reportero marciano que explica cosas raras sobre el planeta Tierra. Raras para alguien de Marte, digo. Son páginas de la revista Tio Vivo, hoy en día demasiado famosa entre los aficionados. Es de su primera época, distinguible por la franja negra en la portada. la página de Blasa y Cartas a Marte son de la página 5 del Tiov ivo número 11, que valía 2.50 pesteas. , con fecha de contraportada: 19570829.

El texto Conferencias en Marte es del número 16 de dicha revista.

Comentario general: esta revista está bastante bien (no nos pongamos estupendos como el movimiento gafapasta ha hecho en relación a la misma).
Sobretodo sirve para descubrir a dibujantes de Bruguera haciendo cosas diferentes: chistes, en el caso de Escobar, que no es que no hubiera hecho pero que no son tan conocidos para un lector actual, o que haya visto a Escobar desde 1970. O a Conti con textos cómicos, por ejemplo. O colaboraciones a medias: un dibujante hace una variante de una página tipo chistes obre "Ellas son así" y otro pone otra variante con un "Ellos también", por ejemplo.

Y... bendisionehybuenahnoshe.

DISEÑADRES DE BLOGGER Y DE GOOGLE: "PUBLICA" SE PONE AL FINAL, PARA DARLE AL BOTÓN CUANDO UNO ACABA. BUTTON "PUBLISH" MUST GO AT THE END, BOTTOM OF THE TEXT. WHERE HAVE YOU LEARNT DESIGN? AT AN ACADEMY?