20110226

Ahora ya lo deberíamos saber

Data Estel·lar de las que no hacen época Dissabte 20110226

Ahora ya todos deberíamos saber que de Libia lo sabían todo los que lo que lo sabían: 35000 turcos, 35000 chinos, miles de tunecinos, miles de egiptos e italianos, montones y montones de españoles, franceses, británicos, bangladesíes... así como la Hacienda Pública y los inversores de Estados Unidos o Gran Bretaña, países que eran sus presuntos archienemigos, donde Gaddaffi tenía pelas y pisos los que quieras y más, y a sus nenes jugaban a los estudios en altos sitios... en fin, la típica vidorra de las aristocracias capitalistas transnacionales -cantantes, diplomáticos, nobles, alta burguesía, hijos de reyezuelos, etc.-, tal vez la película sea preguntarse hola... Gobierno Español; hola, listos muy listos de Repsol... hola a todos: ¿POR QUÉ SIEMPRE NOS HABÉIS ESCONDIDO QUE LO SABÍAIS TODO Y LO QUE SABÍAIS SOBRE LIBIA? ¿Por qué llamabais enemigo a vuestro coleguita?

Para Argelia sería casi lo mismo, pero en Argelia no existía, presuntamente, un bloqueo informativo y una opacidad sobre lo que pasaba dentro porque fuera un país cerrado. En Argelia solamente sabíamos una cosa: que las petroleras se llevaban bien con los islamistas del GIA, puesto que jamás una bomba cayó en un un campo petrolero, no fuera a ser que se enfadara alguien.

Ay ,sí, menos mal que el gobierno español y las administraciones autonómicas y locales habían previsto reducir la dependencia energética del gas natural y del petróleo, en favor de las nuevas tecnologías basadas en energías renovables, tanto por ecología, como por prudencia económica. Menos mal que jamás decidió el gobierno subvencionar los coches de petróleo ni sus fábricas, ni a los concesionarios, sino que impulsó unos transportes públicos de motores eléctricos, solares, híbridos, magnéticos, o de otro tipo, y con redes de metros ligeros trenes de cercanías que ocuparían provincias o comunidades enteras. Sí, menos mal que el gobierno español y las autonomías es lo que decidieron hacer desde el 2003.

Menos mal que jamás se les habría ocurrido caer en las redes de las mafias nucleares, y que han ido cerrando las centrales nucleares, sobretodo las más viejas, las más peligrosas, para que no suceda un Chernobil castizo (sé que sería un duro golpe para todos aquellos fabricantes de chistes: "¿sabes lo que les pasa a los de Ascó cuando se enfadan? Que explotan, juajuajuajuajuajua").

Ay, sí, menos mal que los gobernantes españoles o sus empresarios, dignos ejemplos de una alta ética empresarial, no han sido jamás cómplices de dictaduras depredadoras que acababan en guerras civiles con miles de muertos.

Ay, sí...