20100916

OdP REDEVUELTO

Data Estel·lar halística Dijous 20100916

Si vierais la pila de bloguear que tengo, os preguntaríais por qué me detengo en esto:

Copipego:

[quote="pablo"]El fanzine ese que daba la tabarra hace unos años ha vuelto... para quedarse en la vieja y chanante dirección:

http://www.ojodepez-fanzine.net/

¡Vive! ¡Está vivo! ¡Y dijeron que estaba loco! ¡¿Quién es el loco ahora?!

Empezando por un número 1 dedicado a los renacimientos, obviamente.[/quote]

PEROPEROPERO ¡¡¡¡ESO ES DE BLOG!!!!

Por fin: cuando pregunte por OjodePez ya no me mirarán raro los fanzineros (tío, los fanzineros me miran raro, a dónde he llegado en mi vida).

Llevo unos días recordando El Tren Explota y a Hal (esto después de hincharme a lenguado).

Cuando decimos Pablo, nos referimos al de los Crikos. Si usted no sabe no lo que es un criko, tal vez se haya comido uno.

¿NO ES MÍTICOXD?

Me estoy leyendo El Cuaderno de Tesla, y tengo ahí aparaco los fanzines de xSer... Llámenme repetitivo (pero sólo 10 veces, tampoco nos repitamos: repetitivorepetitivorepetitivorepetitivorepetitivorepetitivorepetitivorepetitivorepetitivorepetitivo)
 pero, cada vez que cojo esas historietas veo algo que me recuerda a aquel ezine... que permitía leer y comentar, y que inició, así fue, mi etapa como gurú maginotécnico (hubiera preferido que me dieran la concesión de la zona azul del centro de mi ciudad).

Aquel OjodePez, el fanzine quincenal, a veces, un mal día, desapareció. Lo pregunté... cada vez que veía a alguno de aquellos individuos. Se acabó la ilusión. Cada uno se fue a lo suyo. Igual encontraron trabajo... y, ahora, claro, estarán en paro, y vuelven a OjodePez.

Lo que me recuerda a OjodePez (OdP) es la sensación de libertad humorística. Comenzó como un fanzine en el que cualquiera podía dibujar una idea, una página (o varias), una historieta (incluso con animación en Flash y cosas así), de cualquier estilo o género: podía ser de "género comic" o de "género manga"... tengo que ir usando esta terminología si algún día quiero que me contraten en la prensa generalista, pero siempre "muy de comic" (siento si alguien no puede seguir esta elaborada hermenéutica).

Acabó evolucionando hacia el tebeo de risa de todo lo que existiera, o incluso de lo que no. Desenmascaró alguna conspiración (como la del innombrable Marte). Y perdió su oportunidad para encabezar los novelones gafapastas en nuestro país. Cierto: nos deben aún el OjodePez: La Novela Gráfica. Pero mi co-bloguero y asesor, el Perrito Piloto, me comenta vía fax que también nos deben un Especial Aeronáutica, un Especial Aviación y un Especial Directiva Cielos Abiertos. Sobretodo este último, me indica.

Sito Web in Manuntezone, el denominado (por mí, claro) Error Italiano, fue el rótulo que ponía la web cuando no funcionaba. Sobretodo el foro.

Ah, qué tiempos. No volverán.

Pero todo es míticoXD. A bailar.

Ay, sí, que no se me olvide poner el enlace a historietas que se merecen estar, al menos, al lado de otras, las cuales estarían al lado de las citadas..