20090423

Análisis tebeístico de Sant Jordi

Data Estel·lar calòrica Dijous 20090423

Uno: la tristeza (que se me que me produce ver la capacidad de la extrema derecha de Berlusconi para destruir el precario sistema democrático europeo (ha puesto a tías de esas del granhermano y demás en su lista europea y arrasar: si arrasan, se puede considerar muerto el sistema democrático italiano y herido el europeo; y habrá que reflexionar en menos de diez días, porque no habrá tiempo, para qué sirven los candidatos si con un guión escrito por gente del marketing y una cara ya hay suficiente).

Dos: constatar que el único autor que lleva desde el principio en EdicionesB-Grupo Zeta firmando Sant Jordi tras Sant Jordi (Día del Libro y de las novedades editoriales mediáticas) es el insustuible F*Ibáñez. Ahí estará firmando libros. Pero es que es, casi el único de los habituales, que saca novedades. Lo que pasa es que, por novedad, entiendo a Patricia Cornwell. Los demás son autores contratados para que saquen un libro, no autores de la casa, o son gente que se han paseado por otras editoriales.

Dicho de otra manera: el único valor seguro del Grupo Zeta se llama Francisco Ibáñez Talavera. Y el único producto perenne de esta editorial a nivel de publicaciones no periódicas es Mortadelo y Filemón.

A la vez, Ibáñez es uno de los autores fijos para firmar en El Corte Inglés desde que Cervantes tuvo un accidente laboral en Lepanto.