20080410

Fracaso

Data Estel·lar fotosacienes 20070410

Trabajos raros: ordenar fotos de gente que no conozco.

Fracaso: haber entrado en este tema para leer algo relativo a ello.

Lo iba a poner en otro msj pero aprovecho para decir que esperaba un poco más del espíritu crítico de l@ lector@s del blog. Entro, por hacer algo, aquí para ver si me sigue gustando mucho, poquito o nada las portadas chikilicuatreadas de la Civil War... Y me encuentro con esto:
"Humor... humor"... está mal.
Me conozco a alguien que hubiera hecho
un mensaje de blog sobre eso. Bueno, tampoco me pasaré




Para comprobar los peligros de Internet y de las nuevas tecnologías con relación a la veracidad de la información que recibimos, voy a modificar el dibujo anterior en el correspondiente post (yo le llamo "mensaje", y al que no le guste, ahí hay un niño que dice ay). Así pues, una vez hecho ese cambio, este mismo mensaje habría sido innecesario.

Y voy a poner este otro dibujo que hay a continuación.
Humor... Honor. El chiste de Campeones chirría. Lo sé.

Yo aprecio algo raro. Tampoco soy un experto en hacer cibertejemanejes y no me apetecía matarme más allá de solventar la chapuza mínimamente... Pero el mensaje que envío está ahí: se ve algo raro pero no sabemos qué. Parece que se ha cambiado algo. Al menos, nos puede llamar la atención cierto cambio de tipografía... Puede que pensemos que es una forma de destacar esa palabra (ya os digo que no es por eso). Igual la tipografía, el tamaño es diferente. Bueno, lo leo y no hago mucho más caso... Total...

Recuerdo a una periodista.. a... ¿cómo se llama? Ah, sí, gracias Google: "11 septiembre periodista española autora!-->"Pilar Urbano". Escribió un libro algo conspiranoico, según parece (no lo he leído), titulado: Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca (Janet & Plaza editores). Digo "algo" porque a mí no me va a extrañar nada que no fuera un avión lo que se estrellara en las Torres Gemelas, que fuera un misil, que fuera un accidente de aviación, que fuera un golpe de Estado (esto se le ha podido oír en público al eminente Arcadi Oliveres, basado en bibliografía autorizada, porque lo lee todo). Lo relevante de casi todos los libros, discos y pelis desde que el únicamente estimable por aquello Francisco Umbral dijera lo de "he venido a hablar de mi libro"

[esto de los vídeos se hace copipegando un texto del youtube que sale a la derecha de la pantalla y que pone "embed"... Si no lo escribo, la próxima vez no lo recordaré... ejem]

Ella la "flautista de Hamelin de la ratomaquia", la Mercedes Milà, que se cree periodista y socióloga y no sé cuántas cosas más. Y seguramente estaba en connivencia con el columnista para hacerle una propaganda infinita. Se puso en práctica por primera vez el género de gritos (que luego no ha dado programas como los de María Teresa Campos, las tertulias de los fachas esos que pasaron de las teles privadas a Telemadrid, los programas del corazón e incluso 59'' los programas de testimonios). Y se demostró para los restos que el límite publicitario cuando el grito tiende a infinito es infinito. lím P =
g->

[¡es posible copiar símbolos del Word!]

Eso fue hacia 1993, marcando la pauta seguida desde entonces de toda entrevista en prensa audiovisual, auditiva pero no visual o escrita pero no auditiva... lo verdaderamente relevante es ver si sueltan los entrevistados algo sobre cómo se hizo eso... Y Pilar Urbano dijo que había sido ayudada por Internet (y por varios colaboradores, cosa que recuerdo que dijo, lo que ya es mucho, es decir, que es un grupo de gente aunque sólo firme la marca comercial). Fue una de las primeras veces en las que escuché sobre un trabajo de investigación, periodística o científica, llevado a cabo mediante, entre otros datos, los ofrecidos por Internet... Y, sería hacia el 2002 o 2003, y ella ya dijo que sabía, porque había entrado antes (al menos eso entendí) que había información "seleccionada", dijo, y eliminada. Era información que los primeros días tras el atentado aparecía en Internet pero que fue concienzudamente borrada. Lo que no es accesible no existe. Lo saben los historiadores: se pueden hacer conjeturas pero sólo las pruebas, la Arqueología, los textos escritos, etc. son válidos para apoyar una teoría. Sin pruebas no hay delito. Y se ve que los servicios secretos, y también empresas especializadas en la limpieza de la red, se dedican con profusión y éxito a borrar datos comprometidos. O a colocar en la parte alta del Google o de otros buscadores las ideas más convenientes para su cliente. Su éxito es el fracaso del resto.
Falsear y mentir es más fácil con las nuevas tecnologías.


Y lo acabo de demostrar con este par de imágenes.

Chikilicuatre, Marvel Civil War, Eurovisión, Umbral, Gran Hermano, nuevas tecnologías, Pilar Urbano, Matemáticas, Sociología de la Comunicación, 11-S... nadie diría que todo eso estaba unido. Y podría ser incluso Teoría del CuCu pero, como no recuerdo lo que significan esas siglas, mejor me callo.