20071028

¿La nueva euroestafa del gas?

Data Estel·lar deixoallòquefaig Diumenge 20071028

Me acaban de decir que está pasando gente por ciertos barrios, por supuesto de gente anciana y con escaso nivel educativo, diciendo que hay que cambiar no se sabe qué del pago del gas... ¿Y eso quién lo dice? Y esos listos contestan que lo pone por detrás de la factura del gas natural.

Parece ser que tiene algo que ver con la Unión Europea, ese grupo de ladrones continentales, que ahora han decidido que van a "liberalizar" el gas natural. ¿Qué significa eso? Algo que es muy bonito cuando uno lo lee en un libro del neoliberal Nozick pero que la realidad convierte en conseguir nada pagando como si consiguieras más que algo. En el caso que nos concierne, ¿alguien ha visto que alguna empresa de gas o de energía (Iberdrola, Gazprom, Repsol Gas...) esté montando sistemas de tuberías por las calles? ¿Que no? Ah, pensaba que habían hecho tantas líneas de cable telefónico como Retevisión hizo en su día, o tantos cables eléctricos, subterráneos, por supuesto, como los competidores de Endesa hicieron en su momento.

Ironías aparte, si quieres teléfono fijo, fax o Internet, paga a quien quieras pero el cable es de Telefónica, y el problema te lo tendrán que solucionar los de Telefónica. Si tienes bombillas, paga a quien quieras pero te las acabaran encendiendo esa gente tan eficaz de Endesa (o de Iberdrola, depende de donde vivas de la Península Ibérica). Y con el gas natural, lo mismo: será Gas Natural quien tenga sus tuberías rotas, y no Loslistosgas, que sólo cobrarán por algo tan intangible que no sabremos lo que es. Le comprarán el gas al mayorista, que será Enagás o Gas Natural, o Repsol, y lo revenderán... pero las tuberías que llegan a tu barrio serán de una sola empresa.

Dicho esto, pongo el enlace del Ministerio de Industria donde se nos amenaza de la trasposición de una normativa comunitaria, es decir, de algo que todos los gobiernos han pactado pero cuya responsabilidad nadie quiere admitir.

Se nos suele decir que esto es algo bueno pero, en realidad, es algo estúpido e innecesario. A mí no me resuelve nada la vida que hayan 10 empresas que son sólo un anuncio en la tele, un anuncio en el diario y una telefonista pesadísima (multiplicado por 10, y sumado a los demás servicios liberalizados) que se enfadan cuando les dices que no estás interesado en cambiarte de empresa de Internet, que no quieres que te regalen llamadas a Madagascar o que no quieres que los 30 primeros días del gas sean gratis, que lo único que quieres es vivir en paz, y descansar cuando llegas a casa sin tener que escuchar rollos de empresas ficticias, montadas para que jueguen a financieros los hijos de los ministros de los dictadores que ha habido en este continente.

¡Y qué lenguaje! "La factura del último recurso"... si parece un cross-over... "Y ahora el imperio Shi'ar pide ayuda a la Patrulla X para pagar la factura del último recurso".

En todo este barullo que se lleva por lo bajini: no hay anuncios aún, las arpías de las empresas ladronas ya han salido con sus garras preparadas para llevarse a gente que consideran poco preparada, jubilados, ancianos, gente de pocos recursos económicos y educativos... con esa tradicional falta de ética y dudoso espíritu empresarial, se han lanzado a robar facturas a Gas Natural y dinero a ciudadanos que lo necesitan para cosas útiles... y todo eso sin decir que no son del Gas Natural, que son de otra empresa, que son comerciales de una empresa comercial, y llegando a soltar la frase clave: "yo no tengo que dar el teléfono de mi empresa"... Si lo único que nos quedaba hasta ahora era el contacto telefónico (postal, con Telefónica... que alguien les regale un teléfono a esta gente, que no tienen), ahora los nuevos comerciales estafadores nos quieren impedir incluso esa mínima comunicación, no sea que nos enteremos de cosas que no les conviene.